Después de la debacle en Champions donde el Barcelona cayó sorprendentemente eliminado, tras la remontada de la Roma por 3-0, al conjunto azulgrana no le queda más remedio que fijar todas sus fuerzas en la final de Copa ante el Sevilla, y en una Liga que pese a verse cada vez más cerca, todavía está por amarrar. Precisamente, la visita del Valencia mañana en el Camp Nou pondrá a prueba tanto el nivel físico con el que llegan los culés a estas alturas del curso, como su estado mental tras el mazazo europeo.
Invicto en Liga y con un colchón de 11 puntos respecto al segundo, el Atlético de Madrid, al Barcelona le tocará verse las caras ante un Valencia que ha ganado ocho de sus últimos nueve partidos y que se sitúa como tercero en la tabla clasificatoria, ya por delante del Real Madrid. 
El duelo contra los che será la primera de las siete finales que le restan al Barça para poder hacerse con el título liguero, y ante ellos, Valverde no podrá contar con el aún lesionado Lucas Digne, ni con Ivan Rakitic, que tras fracturarse un dedo de la mano contra la Roma, tuvo que pasar por quirófano el pasado miércoles. A ellos nuevamente se suman Aleix Vidal y Yerry Mina, descartados por el técnico extremeño.
El en caso del colombiano, no aparece en una convocatoria desde el 18 de marzo ante el Athletic, siendo el claro olvidado de un Valverde que quiso poner de manifiesto sus razones: Mina compite con tres centrales como son Piqué, Umtiti y Vermaelen, cuyos galones les permiten estar por delante del recién llegado. No obstante, el entrenador azulgrana siempre apremia a la hora de recordar que Yerri Mina continúa en periodo de adaptación y que los resultados marcarán en un futuro, su rol dentro del primer equipo.
Con todo esto, la lista completa de jugadores para enfrentarse este sábado al Valencia en el Camp Nou, resta de la siguiente forma: Ter Stegen, Cillessen, Semedo, Piqué, Sergio, Denis Suárez, Iniesta, Messi, Suárez, Dembélé, Coutinho, Paulinho, Paco Alcácer, Jordi Alba, Sergi Roberto, André Gomez, Umtiti y Vermaelen.   
Diana Velasco Silgado
Diana Velasco Silgado

Redactora

Ver otras noticias de nuestro blog
Valverde, atrévete.

Ayer el Barça debutó en la Champions League y sin apenas despeinarse pasó por encima de un valiente PSV. Evidenciando a la FIFA, Messi anotó su enésimo Hat-Trick y Dembelé demostró una vez más que poseé unas cualidades innatas que seguro le harán triunfar. Suárez, por...

leer más