El revuelo que se ha montado en las últimas horas en torno al fichaje de Griezmann por el Barcelona no ha dejado indiferente a nadie. Cuando parecía que todo estaba prácticamente asegurado para que el francés recalara en el club azulgrana a partir del mes de julio, la campaña por parte del Atlético para que su jugador no abandone el equipo rojiblanco, y la alud de noticias que han cuestionado su futuro, han dado mucho que pensar.

Pese a todo, el Barça mantiene su confianza en la palabra que Antoine Griezmann le dio hace unos meses, cuando expresó su deseo de fichar por el cuadro catalán de cara a la próxima temporada, por lo que ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a toda su afición. Es cierto que el Barcelona se verá obligado a esperar y a mantener la esperanza de que el luso no cambie de opinión a última hora, ya que que nada más puede hacer hasta el 1 de julio, cuando la cláusula de rescisión de futbolista se rebaje de 200 a 100 millones d euros. Pero desde la directiva culé se asegura que toda está bajo control.

Claro está que llegados a este punto del curso, los rumores sobre fichajes y no fichajes deben estar a la orden del día. La época de verano es siempre un vaivén de altas y bajas, de estrellas que llegan al club de sus sueños, o de jugadores soñados que nunca vendrán. La cuestión es que el runrún entorno a los movimientos del mercado estival es algo inevitable.

Según informaba la Cadena Ser, lo vivido tras ganar la Europa League habría hecho mella en Griezmann, quién tras la voluntad del Atlético de seguir teniéndole en sus filas, habría comunicado al club su decisión de continuar. No obstante, todo volvió a dar un giro de 180 grados, cuando el jugador francés fue pitado por parte de su afición durante el choque ante el Eibar, que incluso hicieron saltar las lágrimas al delantero de Mâcon.

Habrá que esperar a que el internacional decida su futuro, algo que en un principio debía tener claro antes de comenzar el Mundial, pero que dadas las circunstancias, tal vez se retrase más de lo deseado.

Diana Velasco Silgado
Diana Velasco Silgado

Redactora

Ver otras noticias de nuestro blog
El futuro incierto de Cillessen

Tras la conclusión del último partido de pretemporada ante el Milan, que conlcuyó con derrota in extremis para los azulgrana, Jasper Cillessen habló ante los medios sobre su futuro inmediato en el Barcelona. El guardameta holandés ha disputado los dos anteriores...

leer más
El Barça se plantea ceder a Cucurella

La cesión de Marc Cucurella es una opción cada vez real. El futbolista de Alella, que ha sido uno de los elegidos para disputar la gira por Estados Unidos con el primer equipo del Barcelona, se rifaba junto con Miranda el puesto de lateral  izquierdo, liderado por un...

leer más
Malcom, acierto total

MALCOM, ACIERTO TOTAL La tarde de ayer marchaba con tranquilidad para el Barça, o por lo menos eso aparentaba, pues realmente en las oficinas de Can Barça se estaba fraguando la operación `Malcom´. Horas de locura Ayer, hacia las 5 de la tarde la Roma anunciaba un...

leer más