Lo más difícil de encajar esta  derrota en la capital Italiana y la eliminación de la tan preciada Champions, es sin duda alguna ver el bajón de los aficionados que creen y dan el alma por lo que para mí siguen siendo el mejor equipo del mundo, los dientes largos de los inventores del fin de ciclo y un gran número de críticos, algunos bueno críticos hacen dar la sensación de que aquí se acabó todo.  Ciertamente si hacemos un balance de la eliminatoria completa, quizás podríamos decir que en el partido de ida con un balance global de 4 a 1 donde la ROMA hace 3 de los 5 goles marcados, quizás podríamos intuir que se nos venía al menos un equipo lleno de ganas, alma y corazón, algo que se echa mucho a faltar en los primeros 82 minutos del partido de vuelta. Pero no nos engañemos, aun así y repitiendo que este es lo más duro que hemos tenido que digerir esta temporada, este BARÇA a mi juicio tiene mucho por delante para cerrar con una de las mejores temporadas de su historia.

Si en agosto de 2017, luego de aquella fatídica  supercopa, me proponen ser eliminado por la  ROMA en cuartos y llevar el empuje que tenemos en liga y copa, admito que hubiese sido duro firmar, pero lo habría hecho encantado y es que por más conformista que suene, el FC Barcelona es un equipo que se nutre de sí mismo y que evoluciona y se renueva con cada temporada. La culpa puede ser de mucha gente si es que de culpas se trata, yo aun viendo el juego de hoy, prefiero sacar pecho y pensar que este partido espantosamente horrible que jugó el FC Barcelona más bien fue merito en parte de un planteamiento de la ROMA. No disculpo a nadie y se que la auto crítica es buena siempre y cuando se haga de manera correcta, pero es que si Valverde y su equipo técnico no hace lo propio, solo corresponde hacer un balance a final de temporada.

Ahora no queda otra que centrarse en LIGA y COPA y ser los mejores en ambas competiciones por supuesto que es un premio a la regularidad que lleva el FC Barcelona en toda la temporada. Animo culés, que aún queda mucho por recorrer y este Barça nos dará muchas alegrías en este 2018!

SOM LA GENT BLAUGRANA

 

 

 

 

Oriol Umbert R
Oriol Umbert R

Colaborador

Ver otras noticias de nuestro blog
Valverde, atrévete.

Ayer el Barça debutó en la Champions League y sin apenas despeinarse pasó por encima de un valiente PSV. Evidenciando a la FIFA, Messi anotó su enésimo Hat-Trick y Dembelé demostró una vez más que poseé unas cualidades innatas que seguro le harán triunfar. Suárez, por...

leer más