Se acerca el Mundial y Messi en la mira!

Se acerca el Mundial y Messi en la mira!

El precio de ser el mejor de la historia, parece que se paga con creces, ahora resulta que  el batacazo AMISTOSO de la selección  Argentina en el Wanda Metropolitano es culpa una vez más de MESSI, porque se borró del partido,  según los “GURUS” de los periódicos de la capital española. Reconozcamos por un momento que  la gran selección española de futbol y la cohesión mantenida desde la época de Luis Aragonés sigue siendo brillante dentro de los campos de futbol, sin ir más lejos parece también que estos mismos “GURUS” descubrieron a una joya que guarda el Real Madrid en su plantilla y que últimamente no juega (ISCO), quizás porque están más pendientes de enaltecer la figura de un CR7 a mi juicio en declive y mal gastan sus energías en justificar algo que todo el mundo ve.

Ciertamente Agüero,  Di María y Messi en la cancha hacen gran diferencia en esta selección que herida de muerte se clasifico a duras penas en las eliminatorias  para la clasificación de Rusia 2018 más difíciles de su historia, y un Hat-trick de Messi contra una selección ecuatoriana que empezó ganando devolvió la ilusión a un país que respira futbol. No nos engañemos o mejor dicho no se dejen engañar, Messi logro quedar como mejor 2do goleador de las eliminatorias con 10 goles de los 19 en total de su selección,  empatado con Gabriel Jesús de Brasil  que también marco 10 y solo por debajo de Cavani con 14 goles del uruguayo. Los datos no mienten, Messi lleva a una selección una vez más  a un mundial de futbol  y se lo pagan de la peor manera posible! Criticando a alguien que ni siquiera está en el banquillo.  La cautela y precaución de los enterados del futbol siempre da buenos resultados, la Argentina de Messi no se puede dar por acabada y menos en una competición corta  de muchas emociones, donde el factor suerte es importante, pero la determinación de 11 en la cancha  puede significar la gloria.

Me preocupa la exaltación que ha creado no solo el que España merecidamente ganara bailando tango a argentina, sino que además ahora al parecer Messi si jugara contra el Sevilla en el Sanchez Pizjuan y de cómo se va creando esa ola anti Messi que pone en tela de juicio el compromiso que tiene Lionel con su selección, me preocupa tanto como la que sufrió Pique por el simple hecho de responder de manera sincera sobre temas pocos relacionados con el futbol, pero que están presentes en las graderías de todos los estadios del futbol del mundo.

Sea como sea las cartas están echadas y si España Vs Argentina se vuelven a encontrar en el mundial sinceramente tendré el corazón dividido entre la roja de Pique  y el D10S DEL FUTBOL MUNDIAL, si me tocara apostar no me atrevería, siempre se dice que el futbol es perfecto porque siempre te permite siempre una revancha y capaz en esta oportunidad le toque al que siempre  estará en la mira de todos.

 

Oriol Umbert R @oriolumbert
Oriol Umbert R @oriolumbert

Colaborador

Ver otras noticias de nuestro blog