Dibango:” Cuando pierde el Barça influye mucho en el estado de ánimo de la gente incluso lloran”

Hoy Tertulia con Esther Fega, periodista deportiva premio Ondas, Ángel Pérez, Presidente de la Peña Barcelonista Foment Martinenc y Presi de Honor de El Penalti, Dibango, BOUKARE Tassabengo (Dibango), Presidente Peña Barcelonista de Burkina Faso.

Equipo de hoy de El Penalti

La tertulia de hoy ha comenzado con Dibamgo explicando cómo se vive el Barcelona en Tansega su ciudad (Burquina Faso) Textualmente dice que allí están “locos” por el Barcelona, está muy repartido entre barcelonistas y madridistas hay mucha lucha al igual que en España entre los madridistas y barcelonistas.  Cuando pierde el Barça influye mucho en el estado de ánimo de la gente incluso lloran; la gente se pregunta cómo un país africano puede ponerse delante de la televisión a ver el Barça. Si el Barcelona gana hay fiesta.

Àngel Pérez nuestro presidente de honor explica que su peña la Foment Martinenc está hermanada con la peña de la ciudad de Dibango, nuestro invitado, Dibango que es socio de la “Peña barcelonista La Teixonera” a través de Francesc su Presidente se organizó un viaje a Burquina Faso, recogiendo material, camisetas del Barça…Àngel Pérez explica cómo recibieron en Burquina Faso a esta expedición “El mismo trato que si hubiera ido el Presidente del club con algún jugador” Firmando autógrafos como si fueran famosos “ver la felicidad de la gente cómo te tratan…todo gracias al Barça” Una camiseta…un bolígrafo, no necesariamente del Barça, te lo agradecen muchísimo.

Esther Fega confiesa que ha llorado con la despedida de Iniesta “a la que le han caído tres lágrimas a él, a mi ocho”

Dibango dice que “este adiós de Iniesta a los aficionados culés de allí, será otro problema más”.

Esther Fega “lo primero que le diría a Iniesta es gracias, gracias por toda la magia, por el talento…por el Iniestazo (Stamford Bridge) por los títulos y sobre todo por la gran persona que es Andrés Iniesta. Es el único jugador aplaudido en todos los campos.

Claudia Granja: “Gracias por el compromiso con el Barça y la selección, dedicación exclusiva y humildad, marcha irremplazable, lamentablemente se va”

Àngel Pérez: “Le doy las gracias, con él sí que empezó todo le hemos visto como un niño, ahora le ves como una persona adulta. Él sí que representa los valores del Barça.

Dibango: “Si me lo encontrara en persona le desearía buen viaje y mucha suerte. En nombre de todos los aficionados, MUCHA SUERTE”

 

J. Pablo Lucas
J. Pablo Lucas

Colaborador

Ver otras noticias de nuestro blog