“Umtiti tendrá que valorar si quiere seguir jugando al lado de los mejores.”

Imagen: The Independent

¡NE PARS PAS, SAM!

Si hablamos del buen estado de forma del FC Barcelona en la presente temporada, debemos hacer referencia a Ter Stegen, Messi, Jordi Alba… pero no se nos puede olvidar, Samuel Umtiti.

El defensa central de 24 años se ha convertido en escaso tiempo, en uno de los pilares fundamentales del buen hacer del equipo azulgrana; el natural de Camerún (nacionalizado francés) goza de un gran estado de forma en la presente temporada, en la que se ha consolidado como uno de los mejores defensas del mundo. Además, en el vestuario, ha conseguido encajar a la perfección con todos sus compañeros; los cuales, solo tienen buenas palabras para Big Sam.

Hace un par de días que sobrevuela, por la capital blaugrana, el fantasma de la renovación de Umtiti; renovación que lleva ya algunas semanas encallada (según apuntan varios medios) y que al parecer, de momento, las posturas entre una y otra parte están bastante distanciadas. Yannick, el hermano y representante de Sam, lleva semanas negociando el como desencallar esta situación que tiene al club en estado de crisis, y a la afición en estado de shock.

Bajo mi punto de vista, no creo que Umtiti se quiera marchar del Barça, sí quiere situarse en el escalafón salarial que le corresponde; lo que se entiende por “cariño” en el mundo del fútbol, así pues, Sam quiere sentirse más “querido” por el club. El jugador, dicen, tiene una oferta del Manchester United que le doblaría el salario actual (ronda unos 3M de euros), y le ofrecen ser uno de los pilares del nuevo proyecto de Mourinho; un proyecto que este año ha hecho aguas en Champions. Sam valora mucho el estima que recoge de la afición a diario y sabe que salir del Barça sería, posiblemente, dar un paso atrás; sabe también que en el fútbol no todo es el dinero y que lo que hoy está arriba, mañana está abajo. En este mundo cambiante, de ofertas mareantes y inversiones multimillonarias, Yannick sabe que la felicidad y progresión ,al estatus más alto del fútbol de su hermano, es mucho más posible si continua en Can Barça, sabe también, que la voluntad de su hermano y representado, es triunfar en Barcelona, y por supuesto, sabe que con Messi, Suárez, Coutinho y muy probablemente su amigo Griezmann, será aún más fácil.

Sabiendo todo esto y conociendo que la voluntad del club es la de aumentarle el “cariño”, creo que Umtiti será central del Barça por muchos años, de aquellos que se recuerdan con el tiempo; aquellos que marcan época. Pero por si acaso, y como reza el título de este artículo: ¡No te vayas, Sam!

 

Adrián Sánchez
Adrián Sánchez

Colaborador

Director y presentador de Más Que Pelotas.

Ver otras noticias de nuestro blog
Mundial Azulgrana

Mundial Azulgrana Mes de mundial y fútbol del bueno. Naciones enteras luchando por un objetivo: ser los mejores. Mundial que está siendo de los más entretenidos de los últimos tiempos y que sobretodo está sirviendo a los culés para valorar lo que tenemos en casa:...

leer más