MALCOM, ACIERTO TOTAL

La tarde de ayer marchaba con tranquilidad para el Barça, o por lo menos eso aparentaba, pues realmente en las oficinas de Can Barça se estaba fraguando la operación `Malcom´.

Horas de locura

Ayer, hacia las 5 de la tarde la Roma anunciaba un principio de acuerdo con el Girondins de Burdeos en el que aclaraba que el joven brasileño se convertiría en nuevo jugador de la Roma tras los pertinentes exámenes médicos a cambio de unos 32 millones más algunos otros en variables. Los medios y las redes sociales se hacían eco de la incorporación llevada a aparentemente a buen puerto por parte de Monchi, pues, para quien no conozca a Malcom se trata de una de las mayores promesas del fútbol europeo, y, que además, tiene un magnífico presente y plena capacidad para ser titular e importante en un club como el Barça.

Los aficionados romanistas ya le esperaban en el aeropuerto. Aeropuerto al cual nunca llegó. Una llamada del club catalán al Girondins lo cambiaría todo. 40 millones sobre la mesa y una llamada al brasileño que sin dudarlo se decantaría por el Barça torpedearon la operación.

A las 10 de la noche numerosas fuentes aseguraban que el trato entre la Roma y el club francés se habían roto. Hoy se ha sabido que el brasileño ya ha cogido un vuelo rumbo a Barcelona

¿Por qué su fichaje?

La temporada pasada el Barça se mostró como un equipo muy sólido pero carente de chispa y recursos, además de mostrarse en ocasiones previsible y monótono. Malcom aportará alegría, descaro, desborde, calidad… Es un fichajazo, que, de salir bien, será una completa ganga tal y como está el mercado. Recordemos que Vinicius Jr le ha costado al Madrid nada menos que 45 millones.

Malcom será el tercer refuerzo culé tras Lenglet y Arthur, el mensaje de la directiva es claro: juventud y calidad, veremos cómo funciona este año.

En resumen, gran movimiento por parte del conjunto culé, que a última hora ha conseguido birlarle a la Roma este jugadorazo.

Destacar que el jugador ha elegido el Barça por encima de todo. Un 10 para él. Benvingut Malcom!

 

Javier Maese

Colaborador

Ver otras noticias de nuestro blog
Valverde, atrévete.

Ayer el Barça debutó en la Champions League y sin apenas despeinarse pasó por encima de un valiente PSV. Evidenciando a la FIFA, Messi anotó su enésimo Hat-Trick y Dembelé demostró una vez más que poseé unas cualidades innatas que seguro le harán triunfar. Suárez, por...

leer más