Tras el entrenamiento matutino del primer equipo del Barcelona, el técnico Ernesto Valverde ha hecho pública la lista de 18 jugadores que viajarán hasta San Sebastían para medirse a la Real Sociedad. Un duelo que tendrá lugar mañana sábado en Anoeta a partir de las 16:15h, ante un rival que siempre ha resultado costoso para los culés.

Este mismo viernes, los azulgranas se han puesto manos a la obra en el que ha supuesto la última sesión preparatoria antes de poner rumbo a tierras vascas. Para ello, Valverde ha podido contar por primera vez esta semana con la presencia de todos sus internacionales tras el parón por selecciones, por lo que ha completado un entrenamiento con toda la plantilla a su disposición, excepto Malcom, que mantiene su rutina de recuperación.

Al primer equipo se ha unido también Jokin Ezquieta, guardameta del Barça B, así como Coutinho y Arthur, que se han incorporado al grupo en última instancia. Pese a todo, el propio Arthur no viajará a San Sebastián con el resto de sus compañeros tras quedar fuera de la lista de elegidos por decisión técnica. Asimismo, también ha sido descartada la presencia de Carles Aleñá por decisión del entrenador. El jugador está en proceso de readaptación tras salir de la grave lesión que le obligó a pasar por el quirófano al término del curso pasado y deberá reincorporarse poco a poco.

Por otra parte, Denis Suárez, Malcom y Samper tampoco estarán ante el conjunto vasco por lesión y se mantinenen con su rutina de recuperación.

El conjunto azulgrana viaja esta tarde de viernes rumbo a Donosti, y la lista definitiva de convocados para medirse a la Real Sociedad ha quedado de la siguiente manera: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Busquets, Coutinho, Luis Suárez, Messi, Dembélé, Rafinha, Cillessen, Lenglet, Jordi Alba, Munir, Sergi Roberto, Vidal, Umtiti y Vermaelen. 

Diana Velasco Silgado
Diana Velasco Silgado

Redactora/Editora

Ver otras noticias de nuestro blog
Valverde, atrévete.

Ayer el Barça debutó en la Champions League y sin apenas despeinarse pasó por encima de un valiente PSV. Evidenciando a la FIFA, Messi anotó su enésimo Hat-Trick y Dembelé demostró una vez más que poseé unas cualidades innatas que seguro le harán triunfar. Suárez, por...

leer más