No es la primera vez en los últimos años que Messi no está en el once titular del Barcelona contra el Real Madrid. Fue en noviembre de 2015 cuando un acertado y majestuoso equipo blaugrana comandado por Luis Enrique aplastó de manera contundente a un Real Madrid, dominado y mitigado por un Barça implacable. ¿Se podrá repetir esta hazaña el próximo domingo 28 de Octubre 2018, cuando sabemos que Messi, que  lleva 26 goles marcados al equipo Merengue, no saltara al campo? –  sea como sea, es cuestión de esperar. La mala racha del Real Madrid, la peor en su historia, y todos los acontecimientos que invaden a los merengues, entre Cristianos,  Lopeteguis y Curtuoises, dan a los culés un favoritismo peligroso a mi entender.

Es cierto que el Barça se ha ganado de manera transparente el primer puesto en Liga por méritos propios y con un juego lejos del acostumbrado, pero igual de efectivo. Cuesta mucho mantener los números de victorias y el gol average año tras año, y en definitiva, necesitamos que el equipo sepa dosificar y apuntalar los partidos cuando el viento está de cara. Messi se lesionó dos partidos antes del Clásico, quizás esto nos haga menos favoritos o tan sólo un poco menos goleadores de cara al rival eterno, y todo esto sin dejar de lado que la presión ahora está en el visitante. Ganar a un Real Madrid herido y agonizante hoy, es la meta principal. Eso nos daría un respiro importante para tener claro el objetivo que nos fijó el capitán este año: la UEFA CHAMPIONS LEAGUE –

En el 2105 marcaron para el Barcelona Luis Suárez en dos oportunidades, Neymar e Iniesta. El próximo domingo apuesto por un tridente goleador: Coutinho, Suárez y Dembélé, con un gol cada uno. ¡Y SÍ!, aunque sólo se jueguen tres puntos en un inicio de liga, ganar al Madrid siempre será un pequeño título más, que se guardará en aquellos que vivimos el fútbol, y sobre todo, en los que sentimos al Barça con una pasión extrema.

¿Cómo crees que quedará el partido?. ¿Qué alineación pondrías para el Barcelona?

Oriol Umbert R
Oriol Umbert R

Colaborador

Ver otras noticias de nuestro blog