Que las negociaciones de Samuel Umtiti con el Barcelona no iban a ser un tema fácil era algo que se veía venir de lejos. En primera instancia, el central francés sorprendió al club azulgrana al exigir un aumento de sueldo que le situara como el segundo jugador mejor pagado de la actual plantilla. La buena labor desempeñada por el zaguero desde su llegada a la entidad catalana es una realidad, prueba de ello, son las ofertas que Umtiti habría recibido desde la Premiere y sobretodo, por parte del Manchester United, para hacerse con sus servicios de cara a la próxima campaña. Pero aún con todo ello, el Barça se pregunta si apenas dos temporadas como culé, son suficientes para situar al francés a la altura de otras leyendas del club.

A parte de todo esto, la actitud del jugador fuera del terreno de juego, quizás no ha sido la esperada. Es cierto que días atrás en el partido de ida contra la Roma, Umtiti besó el escudo e hizo una reverencia a la afición barcelonista en la celebración de su gol, un tanto que resultó haberse marcado el conjunto italiano en propia puerta, pero que parecía una muestra clara de su compromiso con el Barcelona. Sin embargo, la historia cambia y de que manera lejos del campo. Umtiti juega al despiste entorno a su situación, sin querer mojarse respecto a su decisión de si continuar o no, y como buen defensa que es, prefiere echar balones fuera.

La presencia de Alex Ferguson en el partido de ayer en casa de la Roma, reavivó los rumores en cuanto a su futuro incierto, y la cosa no mejora con respecto a sus compañeros de equipo. Nadie en el vestuario se explica el porqué de su actitud ambigua, y eso afecta al grupo  tanto fuera, como dentro de la cancha. Precisamente sobre el terreno de juego es donde llevamos algunas semanas viendo a un Umtiti descentrado y falto de aquella actitud guerrera que le caracterizaba desde su llegada.

El futuro de Samuel Umtiti en el Barcelona es todavía un misterio. Es conocido que las negociaciones entre jugador y club se han enfriado bastante, y que la eliminación de los azulgrana en la Champions no contribuye para nada a mejorar la situación. Por otra parte, no es un secreto que tanto el Barça como Valverde, han expresado en más de una ocasión que quieren al internacional francés dentro del equipo, lo que queda pendiente es averiguar si por Umtiti, el club estaría dispuesto a tirar la casa por la ventana.

Diana Velasco Silgado
Diana Velasco Silgado

Redactora

Ver otras noticias de nuestro blog
El Barça busca volver a ganar

Prohibido volver a tropezar. Después de empatar frente al Girona en el Camp Nou, y de perder tres puntos de oro ante el Leganés en Butarque, el Barcelona recibe este mismo sábado a un siempre complicado Athletic de Bilbao. Los hombres de Valverde realizaron este...

leer más