A pesar de los rumores de una posible salida de Umtiti del Barcelona después de que el central pidiera un aumento de su ficha, y tras algunos partidos en los que no estuvo a su mejor nivel, lo cierto es que el francés se quedará en Can Barça. O al menos ese es el deseo expreso del club, el cual ya tiene en mente la renovación de una de sus piezas clave de la defensa culé.
Que Umtiti ha hecho méritos de sobra para ganarse este premio, es algo que nadie puede evidenciar, no obstante, y tal y como ha expuesto Josep Maria Bartomeu en una entrevista en Els Matins de Catalunya Radio, en estos temas hay que ir paso a paso.
El zaguero francés aterrizó en el Camp Nou hace ya dos años, en los que ha estado a un nivel brutal desde su debut, un jugador quizás poco conocido, que dejó con la boca abierta a más de uno. Pese a todo, el presidente blaugrana ha explicado que Umtiti todavía es joven como para tirar la casa por la ventana a la hora de mejorar tanto su salario, como su cláusula de rescisión que sólo consta en 60 millones de euros, por lo que espera establecer un consenso.
Desde el Barcelona se está trabajando con el futbolista para llegar a un acuerdo mutuo, y aunque las posturas se ven aún bastante distantes, el club confía en poder seguir contando con los excelentes servicios de Samuel Umtiti.
Por otra parte, no afectaría a su situación dentro del equipo la posible llegada de otro central, opción que el Barça estudia desde hace tiempo dada la facilidad de Vermaelen a lesionarse, y con el que además se baraja una posible salida en forma de cesión.
Diana Velasco Silgado
Diana Velasco Silgado

Redactora

Ver otras noticias de nuestro blog
El Barça busca volver a ganar

Prohibido volver a tropezar. Después de empatar frente al Girona en el Camp Nou, y de perder tres puntos de oro ante el Leganés en Butarque, el Barcelona recibe este mismo sábado a un siempre complicado Athletic de Bilbao. Los hombres de Valverde realizaron este...

leer más