Que la relación entre Luis Enrique y Jordi Alba en el Barcelona nunca fue buena, ha sido poco menos que un secreto a voces. El lateral azulgrana mandó un recado al extécnico asturiano tras su marcha del club, destacando la buena labor de Ernesto Valverde, así como la mejoría de su situación profesional dentro del nuevo proyecto culé: Este año jugamos como un equipo. Este año somos todos un grandísimo equipo, estamos todos muy metidos. Valverde no se mete en lo que pasa en el vestuario, me recuerda al primer año que llegué aquí”.

Sin duda, unas declaraciones que no harían ninguna gracia a Luis Enrique, como se ha demostrado hace apenas un par de semanas. Tras ser elegido como sustituto de Lopetegui al mando de la seleccióne española, el de Gijón dio a conocer su primera y revolucionaria lista de convocados en la que no aparecía por ninguna parte el nombre de Jordi Alba. Un toque de atención, por supuesto, por parte del seleccionador, que quiso dejar claro al de L’Hospitalet que no olvida lo que en su día manifestó sobre él públicamente.

Pese a todo y tras el buen comienzo de la Roja con el nuevo dirigente al mando, las pociones de Jordi Alba para regresar con España son más que probables. El objetivo de Luis Enrique no era otro que castigar al jugador catalán, por así decirlo, como muestra de que la selección puede seguir viva sin él, y de que su compromiso con el combinado nacional deberá ser absoluto, a pesar de las diferencias que puedan existir entre ellos. Por todo esto, la presencia de Alba en convocatorias venideras es más que factible, pudiéndole ver ya en los próximos compromisos ante Gales e Inglaterra, previstos para el mes de octubre.

Por otra parte, la ausencia de Jordi Alba en los dos choques disputados esta pasada semana ante Inglaterra y Croacia se dejó notar más de lo que algunos hubieran querido, por lo que Luis Enrique no debería tener ninguna duda a la hora de devolver al jugador azulgrana su puesto dentro de la Roja. Su sustituto para estos dos duelos fue el madrileño Marcos Alonso, quien no convenció a nadie con sus actuaciones defensivas, y que terminó siendo relevado por Iñigo Martínez en un intento de Lucho por ganar solidez en la zaga.

Por su parte, Luís Gayá fue el elegido para la banda izquierda en el choque ante Croacia y su actuación fue más que correcta, por lo que se presenta como posible recambio de Jordi Alba en la absoluta, pese a estar todavía muy lejos de la calidad del azulgrana.

Que España perdió un poco su sello sin la presencia de Jordi Alba fue algo más que evidente sobre el verde. Incluso sus compañeros le echaron en falta en la concentración, siendo jugadores de peso como Busquets, Sergio Ramos o Sergi Roberto algunos de los que manifestaron de manera pública su aflicción ante la ausencia de un futbolista que se da a querer dentro del vestuario.  Por todo ellos es por lo que Luis Enrique deberá valorar las actuación de sus hombres en los encuentros ya disputados, y sopesar si le merece la pena mantener este pulso personal con un jugador que a la selección española le hace mucha falta. 

Diana Velasco Silgado
Diana Velasco Silgado

Redactora/Editora

Ver otras noticias de nuestro blog
Valverde, atrévete.

Ayer el Barça debutó en la Champions League y sin apenas despeinarse pasó por encima de un valiente PSV. Evidenciando a la FIFA, Messi anotó su enésimo Hat-Trick y Dembelé demostró una vez más que poseé unas cualidades innatas que seguro le harán triunfar. Suárez, por...

leer más