El futuro de Andrés Iniesta ya está decidido y su destino no será otro que el Vissel Kobe, club que disputa la máxima competición de Japón. El manchego, que también tenía sobre la mesa ofertas desde Estados Unidos, entre otros, ha terminado inclinándose por el fútbol asiático, cuya operación ha sido llevada a cabo por el CEO de Rakuten, Hiroshi Mikitani.

Pese a que Iniesta firmó el año pasado un contrato vitalicio con el Barcelona, el centrocampista,  sabedor de que ya no puede aportar al equipo toda la magia con la que ha dotado al club durante sus 16 temporadas en Primera, decidió poner punto y final a su etapa como azulgrana. Desde ese momento, el de Fuentealbilla ha querido disfrutar de sus últimos días en el club de su vida. La temporada del doblete del Barça se ha convertido también en la temporada de Iniesta: su última Liga como azulgrana, su posterior Copa del Rey, y su última andanza en Champions como culé.

Días atrás, el manchego dio una rueda de prensa para despedirse de su club y de su afición, aunque no dejó claro su nuevo destino, puesto que todavía debía tomar una decisión en firme. El pasado domingo tras el Clásico, todas las dudas fueron despejadas y el futbolista firmará con el Vissel Kobe por tres temporadas, donde cobrará unos 25 millones de euros netos por cada años en el club nipón, y en cuya oferta también se incluye la producción en Bodegas Iniesta.

Diana Velasco Silgado
Diana Velasco Silgado

Redactora

Ver otras noticias de nuestro blog
Mundial Azulgrana

Mundial Azulgrana Mes de mundial y fútbol del bueno. Naciones enteras luchando por un objetivo: ser los mejores. Mundial que está siendo de los más entretenidos de los últimos tiempos y que sobretodo está sirviendo a los culés para valorar lo que tenemos en casa:...

leer más