HERIDAS

Zinedine Zidane anuncia que deja su cargo como entrenador del Real Madrid y la prensa y el mundo del fútbol le despide como merece, con honores y respeto. No es para menos, tres Champions y una Liga en apenas 3 años. Hasta aquí todo normal, fútbol y deportividad, pero el culé hace memoria y se le viene a la cabeza la despedida de Pep Guardiola, el mejor entrenador de la historia del fútbol y el más laureado, junto a Johan Cruyff los dos entrenadores que han cambiado la forma de ver y entender el fútbol, solo hay que ver la cantidad de equipos que han imitado su filosofía (con mayor o menor éxito).

El mundo del fútbol le agradeció a Pep su labor y su proeza; 14 títulos en 4 años, goleada a Zidane. Sin embargo la prensa con mayor tirada en España se dedicaba a justificar dicha gloria en el famoso “Villarato”, en el “con Messi cualquiera…” quizás porque decir que Guardiola fue el mentor del mejor jugador que se verá nunca no convenía.

Los madridistas no sufrirán la desestabilización que se sufría a diario en Can Barça con el famoso fin de ciclo, ni mucho menos. El verano que se avecina en la prensa mete miedo: el casting de entrenador para el Madrid, y los Lewandoski, Hazard, Neymar y demás cortinas de humo.

En definitiva, la prensa por desgracia se está convirtiendo en un rival más para el Barça y parece que la mayoría está para desprestigiar al Barça en todo momento y en cualquier situación.

Javier Maese

Colaborador

Ver otras noticias de nuestro blog