El doblete no es más que conseguir dos copas en una misma temporada, es cierto que según quien sea el equipo, o mejor dicho el periodista que quiera poner en vitrina la noticia, hace que  varíe de manera significativa según sea la conveniencia del autor o autores. Pero en realidad y aunque parezca muy fácil lograrlo, resulta muy que mantener el nivel competitivo y llegar cerrar con broche de oro una temporada doméstica y europea con más de un título es algo reservado para los mejores..

Los dobletes por lo general se logran ganando LIGA y COPA. El FC Barcelona es el equipo que más ha conseguido esto, el domingo sumó un nuevo doblete para tener una cuenta total de 8 en toda su historia., le sigue el Atletic Club de Bilbabo con 5 , el Real Madrid con 4 y Atlético de Madrid con 1.

Luego están aquellos dobletes de ORO, que se consiguen ganando la Liga doméstica y la UEFA Champions League, esta cuenta se estrecha un por mas, para aquellos equipos que les gusta gritar más fuerte por el simple hecho de  que piensan que asi  tendran más razón, les informo que  si vamos a datos reales y con poco temor a equivocarme el FC Barcelona ha ganado la LIGA cada vez que ha Ganado una Champions, la cuenta es fácil pero no menos importante, sumar 5 dobletes de ORO, algo que solo igualan el Bayern y el Ajax. Sin duda un mérito increíble si de mantener el ritmo y compromiso se refiere. En Cambio el Real Madrid solo cuenta con 3 dobletes de oro el ultimo ganado la temporada pasada, dato desmontable con el gol no concedido por el árbitro durante el partido Betis FC Barcelona, que hubiese dado la liga al Barça, sumando un doblete sencillo más para  el equipo blaugrana.

Tripletes en España solo el FC Barcelona  suma  2  y Sextete tiene 1  UNICOS e IRREPETIBLES!

Estos son solo datos para poder avivar el fuego del debate entre aficionados, quitar merito a un FC Barcelona que tiene estos magníficos números, es de mal perdedor. Si vamos al fondo de la cuestión solo pedimos a nuestros jugadores que mantengan un ritmo continuo, para lograr ser los mejores.  Partido tras partido nos hemos emocionado viendo como el Barça  ha logrado llegar a final de temporada sin perder un solo partido y es que romper los records cada vez se hace más complicado. Es muy fácil caer en el juego de la caverna cuando dice que si el Real Madrid gana la tercera Champions consecutiva será un fracaso para el Barça, y admito que mi molestia no será por que logren algo como eso, sino más bien porque quiero que pierdan siempre. Yo por mi parte felicito al FC Barcelona por partida doble porque se lo merecen!

Oriol Umbert R
Oriol Umbert R

Colaborador

Ver otras noticias de nuestro blog