No ha pasado desapercibido para nadie el revuelo que se ha montado en el Barcelona, no sólo tras las declaraciones de Griezmann en las que deja clara su decisión de continuar en el Atlético de Madrid pese a tenerlo casi hecho con el Barça, sino por las formas en las que se han desarrollado los acontecimientos. El internacional francés ha estado estirando el chicle desde que terminara la Liga en cuanto a su fichaje o no fichaje por el club azulgrana, afirmando que haría pública su decisión el mismo día en el que diera comienzo el Mundial de Rusia.

En todo ese tiempo, colchoneros y culés han tenido la sensación de que Griezmann se ha estado riendo en la cara de ambos clubes, jugando al gato y al ratón, cuando en realidad tenía la decisión más que tomada desde hacía mucho. El tan esperado anuncio no terminaba de llegar y cuando lo ha hecho, no ha sido tal vez de la forma que todos esperábamos.

A través de un documental pionero en el fútbol al que llamaron ‘La Decisión’ y que se ofreció  en Movistar+, el galo contó sin tapujos como ha vivido las últimas semanas, en las que se muestran incluso conversaciones privadas con su hermana y representante, en relación a los pros y los contras de estar en un equipo u otro. Algo que para muchos ha resultado poco menos que un circo mediático, que por si fuera poco, ha contado con la colaboración de Gerard Piqué. El futbolista catalán, por medio de Kosmos Studios, productora en la que están involucrados tanto él, como su hermano Marc Piqué, habría contribuido en la elaboración de dicho documental.

Esto no ha gustado en absoluto a la directiva del Barcelona, que lejos de saber lo que se cocía entre Griezmann, Piqué y también Umtiti, compañero de Griezmann en la selección francesa, descubrían a través de la televisión y como el resto del personal, la decisión del delantero del Atlético de dejarles plantados, a pesar de haber dado el OK tiempo atrás.

En su defensa, Piqué plantea que este documental es un formato innovador que da a conocer a los aficionados las dificultades de los futbolistas a la hora de elegir sobre su futuro, y defiende que es bueno saber que las cosas no son tan fáciles como se plantean a veces en la televisión.

Posiblemente la desinformación en el club que dicho programa ha dejado al descubierto tendrá sus consecuencias, pero pase lo que pase, el daño para el Barcelona ya está hecho. Una vez más, la directiva azulgrana ha quedado en evidencia ante la parroquía culé y ante el mundo del fútbol, similar a lo que ocurriera el verano pasado con el caso Neymar, por lo que quizás haya llegado la hora de tomar cartas en el asunto.

Diana Velasco Silgado
Diana Velasco Silgado

Redactora

Ver otras noticias de nuestro blog
Mundial Azulgrana

Mundial Azulgrana Mes de mundial y fútbol del bueno. Naciones enteras luchando por un objetivo: ser los mejores. Mundial que está siendo de los más entretenidos de los últimos tiempos y que sobretodo está sirviendo a los culés para valorar lo que tenemos en casa:...

leer más