El duelo entre Barcelona y Sevilla en la final de la Copa del Rey ya tiene mediador, tal y como ha informado el Comité Técnico de Árbitros en la mañana de este lunes. El extremeño Gil Manzano es el elegido para impartir justicia entre catalanes y andaluces el próximo 21 de abril en el Wanda Metropolitano de Madrid, siendo la primera final copera de su carrera.

El colegiado de Don Benito, que suma su sexta temporada en Primera División, ha dirigido al Barcelona hasta en 17 ocasiones, las cuales se resumen en 11 triunfos, 3 empates y 3 derrotas. Por otra parte, ha dirigido al Sevilla en 12 encuentros, con 7 victorias a favor de los andaluces, y 5 derrotas.
Para el Barcelona, los precedente con Gil Manzano conllevan algunos recuerdos desagradables. Hace dos temporadas, como ejemplo, el extremeño expulsó a Luís Suárez y a Sergi Roberto durante la semifinales de Copa ante el Atlético, una sanción que les impidió disputar la final copera precísamente ante el Sevilla.
Pese a ello, las estadísticas entre Barça y Sevilla con el colegiado extremeño al frente, son favorables para los azulgrana. El Barcelona suman 3 victorias y 1 empate de un total de 4 encuentros, y buscarán sumar un cuarto triunfo el próximo día 21 de abril, que permita al club catalán levantar su trigésima Copa del Rey.
Diana velasco Silgado
Diana velasco Silgado

Redactora

Ver otras noticias de nuestro blog
Mundial Azulgrana

Mundial Azulgrana Mes de mundial y fútbol del bueno. Naciones enteras luchando por un objetivo: ser los mejores. Mundial que está siendo de los más entretenidos de los últimos tiempos y que sobretodo está sirviendo a los culés para valorar lo que tenemos en casa:...

leer más