Que Denis Suárez está entre idas y venidas dentro del Barcelona es un hecho más que evidente. El centrocampista gallego desapareció de los planes de Valverde tras la derrota copera en el campo del Espanyol y no volvió a hacer acto de presencia hasta el pasado fin de semana contra el Sevilla. Casi dos meses y medio ha estado el canterano alejado de los terrenos de juego, tiempo en el que ni tan sólo ha entrado en las convocatorias del técnico extremeño.

Parece que ganarse la confianza de su entrenador es ardua tarea para el de Salceda de Caselas y quizás la derrota contra los pericos en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, varió un poco la opinión de Valverde respecto a su pupilo. O tal vez no. El caso es que Denis se ha pasado un total de 15 partidos sin jugar y no volvió a estar presente en partido oficial hasta el segundo tiempo en el Sánchez-Pizjuán. 

Recordemos que Denis sí participó en la Copa Catalunya, trofeo que terminó ganando el Barcelona en tanda de penaltis ante el Espanyol el pasado 7 de marzo, pero con la mala fortuna de finalizar el encuentro con una lesión, que durante dos semanas, le dejó al margen del equipo.

Tras su reaparición ante el Sevilla, Ernesto Valverde volvió a darle salida en el duelo de ida de los cuartos de final de la Champions ante la Roma, donde el Barça prácticamente sentencio la eliminatoria con un contundente 4-1 y en el que el gallego volvió a dejar muy buenas sensaciones sobre el verde.

Varias son las hipótesis respecto al víacrucis de Denis Suárez en el Barça, una de ellas, tendría que ver con su cláusula después de que el Barcelona le repescara del Manchester City. Por lo visto, el club catalán habría acordado pagar un total de 800.000€ al equipo ingles, por cada diez partidos que el gallego disputase con la zamarra azulgrana, hecho que quizás frenaría al cuadro culé a alinearle con más asiduidad de la que quisiera.

Con todo ello, Denis Suárez no se rinde a la hora de abrirse hueco en una plantilla tan competitiva y tiene claro que debe aprovechar cada oportunidad que le de el entrenador para triunfar como culé. Su buena actuación contra Sevilla y Roma colman de esperanza al canterano, sólo a la espera de que Valverde valore su esfuerzo de forma positiva y cuente nuevamente con él para la próxima jornada, en la que el Barcelona se verá las caras en casa frente al Leganés.

Diana Velasco Silgado
Diana Velasco Silgado

Redactora

Ver otras noticias de nuestro blog
Mundial Azulgrana

Mundial Azulgrana Mes de mundial y fútbol del bueno. Naciones enteras luchando por un objetivo: ser los mejores. Mundial que está siendo de los más entretenidos de los últimos tiempos y que sobretodo está sirviendo a los culés para valorar lo que tenemos en casa:...

leer más