El numero 1 es el portero!

 

Casi en todos los equipos los porteros llevan el dorsal número 1, y es que en una posición tan poco apreciada, tan difícil y a veces tan ingrata no es de extrañar que en muchas ocasiones sea esa  posición la que más brille durante un partido. Hoy en la jornada 4 de liga TER STEGEN bajo mi criterio fue el más determinante del equipo en un campo DIFICILISIMO para el FC Barcelona en los últimos años.

Viendo la majestuosidad y seguridad que brinda el alemán bajo los tres palos hoy no pude de dejar de recordar al INMENSO VICTOR VALDES, aquel portero de casa que fue tan decisivo en los partidos más importantes del Barça soñado. Ese que gano un sextete e innumerables trofeos con el primer equipo del FC Barcelona. Porque si algo hay que reconocer es que además  de un buen ataque, creación, despliegue y pegada el Barça cuenta con una maestría bajo palos que esta lista y preparada para dar lo mejor de sí cuando hace falta.

Y es que la combinación era perfecta para que los de Anoeta triunfaran una vez más, jugar en un campo ingrato para nosotros, además del virus FIFA más las rotaciones que decidió Valverde sería un cóctel adecuado para irnos a casa sin al menos dos puntos. Así sucedía mientras TER STEGEN con una mezcla de seguridad y suerte nos metió en el partido para lograr la remontada soñada.

Una y otra vez con una frialdad psicótica Marc André rozó el otro lado de la red y supo transmitir a sus compañeros que el partido no acababa y es que aunque muchos lo ven como un ángel guardián (que seguramente lo es) otros entendemos que su complicidad con el equipo tiene más que ver con un comandante que trasmite confianza y sacrificio para ganar las batallas más difíciles. Y es que el número 1 en Anoeta fue el portero.

Oriol Umbert R
Oriol Umbert R

Colaborador

Ver otras noticias de nuestro blog
Valverde, atrévete.

Ayer el Barça debutó en la Champions League y sin apenas despeinarse pasó por encima de un valiente PSV. Evidenciando a la FIFA, Messi anotó su enésimo Hat-Trick y Dembelé demostró una vez más que poseé unas cualidades innatas que seguro le harán triunfar. Suárez, por...

leer más