Se rompió el sueño del Barcelona de terminar la Liga invictos, mérito de un Levante que consiguió endosarle a los azulgranas nada menos que cinco tantos. La goleada más amplia sufrida por el cuadro catalán en toda la temporada, una temporada en la que han logrado batir el récord de 43 partidos de Liga consecutivos sin perder. Ahí es nada. Apenas restaban dos jornadas para la conclusión de dicha competición y tuvo que ser el Levante, uno de los equipos más humildes de Primera, quién fuera capaz de poner punto y final a la imbatibilidad del campeón, que ni el Real Madrid consiguió quebrantar.

El Barça saltó desconcentrado al verde del Ciutat de València, con muchas pérdidas de balón en el medio campo, e innumerables fallos en una defensa que hizo aguas. Los locales llegaron a ponerse por delante en el marcador con hasta 4 goles de ventaja, sin embargo, el Barcelona intentó reaccionar para revertir una situación tan desastrosa, como humillante, en una segunda parte que parecía más una final, que un partido de puro trámite. Los de Valverde no se jugaban nada, puesto que tres jornadas atrás ya se proclamaron campeones de Liga, no obstante, el objetivo de finiquitar la competición de la regularidad con cero derrotas era bastante motivador.

Pero no pudo ser. Los culés parecían tener la mente en otra parte y pese que lograron recortar distancias a base de casta, el tiempo no les resultó suficiente y con el 5-4 se dio por concluido el encuentro. Alegría inmensa entre los fútbolistas y la afición granota, como era lógico, y sabor amargo para el Barcelona, que frente a un equipo asequible y a falta de dos jornadas, había dejado escapar el récord de toda una Liga sin conocer la derrota de la manera más nefasta.

Pese a todo, el Barça pondrá fin a esta campaña con nada menos que 43 partidos invicto en Liga, un logro que nadie ha conseguido hasta el momento, además de la distancia de 12 puntos respecto al segundo clasificado, el Atlético de Madrid, y de 15 sobre el tercero, un Real Madrid que nunca fue rival. Todo esto sumado, por supuesto, al premio más importante a una gran temporada, otro doblete con Copa y Liga, que aunque muchos se empeñen en menospreciar, vale su peso en oro.

Diana Velasco Silgado
Diana Velasco Silgado

Radactora

Ver otras noticias de nuestro blog
Valverde, atrévete.

Ayer el Barça debutó en la Champions League y sin apenas despeinarse pasó por encima de un valiente PSV. Evidenciando a la FIFA, Messi anotó su enésimo Hat-Trick y Dembelé demostró una vez más que poseé unas cualidades innatas que seguro le harán triunfar. Suárez, por...

leer más