Guardiola y su Manchester City volvieron a quedar fuera de la Champions League.

EL BARÇA Y GUARDIOLA, LA FÓRMULA PERFECTA

El 27 de Abril de 2012, Josep Guardiola i Sala, comunicaba en una rueda de prensa que no seguiría al frente del proyecto blaugrana; algunos aún no han olvidado ese día.

El matrimonio perfecto no existe, dicen; pero si algo se le asemejó alguna vez, fue el que tuvo, el Guardiola entrenador con el Barça. En el momento que Joan Laporta decidió apostar por Guardiola como entrenador para el primer equipo, sustituyendo así, al queridísimo Frank Rijkaard, sabía que arriesgaba su futuro y el del club ante la incertidumbre de no saber que podría suceder; pero, quien no arriesga no gana, dicen. Este binomio entre Pep y el Barça, llevó a la plantilla a creer a ciegas en las ideas de un entrenador que había entrenado, poco más que el filial; pero fue tan devastador el efecto Guardiola que al poco de saltar al verde y dejar los primeros detalles de su mano, el club, la afición y el fútbol en general se rindieron ante el que a día de hoy es sin duda uno de los mejores entrenadores del mundo.

¿Pero entonces, porque fuera no llega al éxito tan rotundo? os preguntareis; no creo que Guardiola haya hecho malas campañas en Múnich y Manchester, todo lo contrario, cualquier aficionado de dichos equipos te destacará siempre la buena labor con la cantera, pero sobretodo la gran mejoría en el tema futbolístico, elegancia, buen manejo del balón, fútbol espectáculo. No obstante, a nivel de títulos, a Pep siempre le pesará la losa del Barcelona, el éxito tan rotundo en el club de su vida, le perseguirá eternamente, porque la fórmula Guardiola + Barça fue perfecta.

Quizá, y es opinión, Guardiola jamás volverá a sentir el bello soneto del clímax futbolístico, quizá, el Barça tampoco, y solamente quizá es por eso que ni a uno ni a otro les va como creían por separado. El Barça ha ganado mucho desde que Guardiola se marchó, pero no nos engañemos, el siempre recordado Tito Vilanova fue una salida hacía delante; el Tata Martino un parche y Luis Enrique un intento de retroceder a la vieja fórmula del entrenador “de la casa”, pero en el fondo de los corazones blaugranas, siempre quedará el recuerdo de ser la envidia del mundo, la trituradora de récords, ese equipo que jugaba de memoria y que fue capaz de lo mejor, a Guardiola, jamás se le olvidará su casa, su corazón, su legado…y al fútbol, no se le olvidará nunca, la fórmula perfecta.

Adrián Sánchez - Director y presentador de Más Que Pelotas
Adrián Sánchez - Director y presentador de Más Que Pelotas

Colaborador

Ver otras noticias de nuestro blog
Mundial Azulgrana

Mundial Azulgrana Mes de mundial y fútbol del bueno. Naciones enteras luchando por un objetivo: ser los mejores. Mundial que está siendo de los más entretenidos de los últimos tiempos y que sobretodo está sirviendo a los culés para valorar lo que tenemos en casa:...

leer más