UN BARÇA A MEDIO GAS MIRA HACIA EL TÍTULO

La tarde gris y lluviosa que presentaba la ciudad condal era el reflejo de las dudas y el ánimo alicaído que se palpaba en los 69.544 espectadores que visitaban el feudo azulgrana. Sin embargo, como si nada hubiese ocurrido ante la Roma, el Barça salió decidido a mantener la racha imparable en Liga decididos a continuar haciendo historia, ante uno de los equipos revelación y más en forma de la competición, el conjunto de Marcelino. No obstante, el conjunto azulgrana tuvo que hacer frente a las contras que el conjunto ché planteaba -principalmente basadas en explotar su banda izquierda con Guedes y Gayá- y que hicieron intervenir en más de una ocasión al portero alemán.

Luis Suárez tras una magistral maniobra de Coutinho, y Samuel Umititi a la salida de un córner, botado también por el 14, prácticamente se encargaron de sentenciar un partido que el conjunto de Valverde dominó en líneas generales. Tan solo una acción desafortunada de Dembélé , recién incorporado en los minutos finales,  que condujo al Valencia a los once metros, permitió al valencia recortar distancias.

LA DEFENSA

Una vez más, el portero de Mönchengladbach , con grandes actuaciones bajo el arco, incluso después de algún error cometido, se encargó de mantener los cimientos del equipo. No estuvo solo, figuras como Jordi Alba o Piqué han brillado hoy de nuevo. Respecto al primero, hoy ha destacado defensivamente gracias a su velocidad, ya que los centrales culés han necesitado más de una ayuda en las coberturas debido a la velocidad que exigían delanteros como Santi Mina o Rodrigo. Respecto a Piqué, hoy ha vuelto a transmitir seguridad, poderío y colocación, tanto, que ha salvado un gol bajo palos.

EL BALÓN VOLVIÓ A SER DOMADO

Después de la pesadilla vivida en Roma, en el que el balón parecía quemar con un juego basado en el balón largo para salir de la presión, hemos visto de nuevo al Barça que todos conocemos. Ese equipo que mima el balón y permite que fluya el juego desde el portero hasta el atacante, pasando por todos las posiciones del juego. Valverde alineaba prácticamente la misma estructura de siempre, salvo la aparición de Paulinho en sustitución del croata. Un centro del campo menos posicional, mucho más escalonado y vertical, permitiendo salvar la presión -cierto es que no muy agresiva del Valencia-, han permitido brillar a figuras como Iniesta o Coutinho. Este juego mejorado sobretodo en la segunda parte, permitió recular al conjunto rival en repetidas ocasiones, no obstante, las dos estrellas atacantes -Messi y Suárez- parecían tal vez los más afectados por la resaca de la derrota, y la luz se ha apagado en las instancias finales del juego, sobretodo cuando el balón recaía a pies del ariete uruguayo.

El penalty claro cometido por Ousmane sobre Gayá, permitió acortar distancias al conjunto valencianista, poniendo un poco de emoción a los minutos finales, pero el Barça mediante la templanza y algún cambio para sentenciar el partido, prácticamente no sufrió para sacar tres puntos importantísimos, que acercan todavía más al equipo hacia el título.

FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto (Semedo, 90′), Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Coutinho (Dembélé, 78′), Paulinho, Sergio Busquets, Iniesta (Denis Suárez, 84′); Messi, Suárez.

VALENCIA CF: Neto; Vezo, Gabriel Paulista, Garay, Gayá; Carlos Soler, Parejo, Kondogbia, Guedes (Andreas Pereira, 68′); Rodrigo (Zaza, 80′), Santi Mina (Vietto, 70′)

Goles: 1-0, Suárez (14′); 2-0, Umtiti (51′); 2-1, Parejo, pen. (86′)

Árbitro; Del Cerro Grande. Tarjetas amarillas; Piqué (6′), Kondogbia (11′), Gabriel Paulista (75′)

Estadio: Camp Nou. 69.544 espectadores

David Gómez

redactor

Ver otras noticias de nuestro blog
Mundial Azulgrana

Mundial Azulgrana Mes de mundial y fútbol del bueno. Naciones enteras luchando por un objetivo: ser los mejores. Mundial que está siendo de los más entretenidos de los últimos tiempos y que sobretodo está sirviendo a los culés para valorar lo que tenemos en casa:...

leer más