La cesión de Marc Cucurella es una opción cada vez real. El futbolista de Alella, que ha sido uno de los elegidos para disputar la gira por Estados Unidos con el primer equipo del Barcelona, se rifaba junto con Miranda el puesto de lateral  izquierdo, liderado por un Jordi Alba indiscutible para Valverde. Tras el descenso del filial a Segunda B, a Cucu se le queda pequeña esta categoría dada su calidad, pero en el Barça todavía no le ven preparado para dar el salto al primer equipo, por lo que una salida en forma cesión sería la mejor elección para ambas partes.

El traspaso de Lucas Digne al Everton dejaban a Jordi Alba como único lateral izquierdo y cuyo relevo estaba por decidirse antes de comenzar la pretemporada. No obstante, por detrás de Cucurella, Juan Miranda pisa fuerte. El sevillano es un jugador con mucha proyección, del que se espera que termine de explotar esta temporada en Segunda B, y que por el momento,  le habría ganado la batalla al de Alella en la disputa por ser el futuro relevo de Alba. El club azulgrana quiere que Miranda alterne Barça B con primer equipo y que de esta manera vaya cogiendo ritmo de competición, puesto que no se prevé la llegada de ningún refuerzo para esta posición.

Por todo ello es por lo que el Barcelona se plantea la cesión Cucu, a sabiendas de que mantenerlo esta campaña en el filial, cortaría la alas a un jugador con mucho futuro, pero con la necesidad de retos mayores para terminar de formarse como profesional. Varios clubes ya se han interesado por los servicios del lateral catalán y su salida es casi un hecho, por lo que se espera que su futuro quede esclarecido en las próximas horas.

Diana Velasco Silgado
Diana Velasco Silgado

Redactora/Editora

Ver otras noticias de nuestro blog
Valverde, atrévete.

Ayer el Barça debutó en la Champions League y sin apenas despeinarse pasó por encima de un valiente PSV. Evidenciando a la FIFA, Messi anotó su enésimo Hat-Trick y Dembelé demostró una vez más que poseé unas cualidades innatas que seguro le harán triunfar. Suárez, por...

leer más