Regresar al Wembley Stadium es siempre bonito para un Barcelona que conquistó allí dos de sus cinco Copas de Europa. En esta ocasión, el Tottenham de Mauricio Pochettino será el rival a batir para los azulgranas, en un duelo en que el cuadro catalán se juega mucho más que tres puntos. 
 
Después de empatar ante Girona y Athletic, y de perder frente al Leganés en Butarque, el Barcelona precisa de un triunfo convincente para disipar un poco las dudas que se ciernen en torno al equipo y a la actitud competitiva mostrada en las últimas tres jornadas de Liga. Que sólo se hayan sumado dos puntos de los nueve posibles, hace tambalear la confianza respecto a jugadores y entrenador, por lo que el partido ante el Tottenham se ha convertido en la mayor prueba de fuego en lo que va de curso. 
 
Por su parte, los de Mauricio Pochettino llegan al duelo situados en la cuarta posición de la tabla con 15 puntos, cuatro menos que el líder, el Manchester City de Guardiola, y con las ganas de aprovechar el renqueante estado de forma en que se haya sumido el Barça 
 
Para este enfrentamiento, Valverde se lleva a Londres a todos sus efectivos, más Miranda e Iñaki Peña del Barça B. No estarán por contra ni Sergi Roberto ni Samuel Umtiti, que no viajarán con el equipo por lesión. Recordemos que el central francés se rompió durante el entrenamiento previo al choque contra el Athletic, y que estará unas tres semanas de baja. Aún así, Umtiti tampoco habría podido entrar en los planes de Valverde por acumulación de tarjetas. Por otro lado, el de Reus padece una elongación en el recto anterior de su pierna derecha que le obligó a retirarse del césped el pasado sábado, y que le mantendrá en el dique seco durante un par de semanas. 
 
A ellos, deben unirse unirse las ausencias de Samper, Aleñá y Malcom, por decisión técnica. En el caso del brasileño, que no haya entrado en la lista del técnico azulgrana a suscitado sorpresa entre la afición culé, que contaba con él para este duelo europeo. Da la sensación de que Malcomhaya caído en el olvido después un buen inicio de temporada con el Barcelona, un bache ante el cual el de São Paolo ha respondido con un mensaje en sus redes sociales: “No importa lo que ocurre, sonríe. Dios lo controla todo”.
 
El Barça realizó ayer lunes su penúltimo entrenamiento en la Ciudad Deportiva, una sesión que contó con todos los disponibles del primer equipo, y con Miranda y Riqui Puig del Barça B. El conjunto azulgrana viajará este martes rumbo a tierras inglesas donde llevará a cabo su última puesta a punto antes del partido del miércoles, un duelo que dará comienzo a partir de las 21h.
 
 
 
Así pues, los 20 citados por Valverde para medirse al Tottenham en el Wembley Stadium es la siguiente: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Busquets, Denis Suárez, Coutinho, Arthur, Suárez, Messi, Dembélé, Rafinha, Cillessen, Lenglet, Jordi Alba, Munir, Vidal, Vermaelen, Miranda e Iñaki Peña.
 
Diana Velasco Silgado
Diana Velasco Silgado

Redactora/Editora

Ver otras noticias de nuestro blog
El Barça busca volver a ganar

Prohibido volver a tropezar. Después de empatar frente al Girona en el Camp Nou, y de perder tres puntos de oro ante el Leganés en Butarque, el Barcelona recibe este mismo sábado a un siempre complicado Athletic de Bilbao. Los hombres de Valverde realizaron este...

leer más