Con la Liga y la Copa ya en sus manos,  el Barcelona encarrila los dos últimos partidos de la temporada antes de que sus jugadores enciendan el chip del Mundial. Un amistoso en Sudáfrica el próximo miércoles y el choque ante la Real Sociedad del domingo que viene en el Camp Nou, pondrán el broche final a otro temporada con doblete azulgrana. El duelo ante los donostiarras, además, será la despedida oficial de Andrés Iniesta, que como ya anunciara días atrás, abandonará la disciplina del Barcelona para iniciar una nueva andanza, casi con total seguridad, en el fútbol japonés.

Tras una jornada de descanso, el equipo regresará a los entrenamientos este martes, y acto seguido, emprenderá su viaje hacia Sudáfrica, concretamente hasta Johannesburgo, donde aterrizarán en la mañana del miércoles. Ese mismo día tendrá lugar el choque frente al Mamelodi Sundawns, líder de la competición sudafricana, en conmemoración al centenario del nacimiento de Nelson Mandela.

Sin descanso y una vez finalizado el amistoso, el conjunto azulgrana partirá nuevamente hacia Ciudad Condal, donde tras su llegada se pondrá manos a la obra para preparar el duelo ante la Real Sociedad. Pese a que el cuadro catalán ya conquistó el doblete y por tanto, el encuentro será puro trámite, los culés desean concluir el curso regalándole una victoria a su afición, en una noche marcada por el adiós de Andrés Iniesta, que se despedirá definitivamente del club de su vida.

Diana Velasco Silgado
Diana Velasco Silgado

Redactora

Ver otras noticias de nuestro blog