Después de la tormenta siempre llega la calma y bendita sea para el Barcelona B. Tras encadenar 11 jornadas sin ganar y con el agua al cuello, los de García Pimienta lograron vencer a domicilio a un Sporting que se presentaba como un hueso duro de roer. Y no estuvo lejos de serlo.

El Barça comenzó marcando muy pronto, apenas cumplido el minuto 11 de juego, con un gran gol de Aleñá a pase de Cucurella. Todo pintaba bien para los culés, pero sabían que debían seguir remando para no terminar ahogándose ante un Sporting con demasiada experiencia. El Barça tuvo opciones de poner el 0-2 en el marcador, pero los gijonenses no estaban dispuestos a allanarles el camino y en el minuto 28, Rubén García superó a Ortolá con un excelente disparo desde fuera del área.

Los de García Pimienta no se vinieron abajo, hay demasiado en juego y la salvación es más que posible, así que tocaba ponerse las pilas nuevamente. Y así lo hicieron. Pasada ya la media hora, Marc Cardona estableció el 1-2 tras un gran contraataque de Aleñá, resultado con el que se llegaría al descanso en El Molinón.

Ya en la segunda mitad, el Sporting volvió a poner las tablas en el electrónico con el tanto de Michael Santos, y que dejaba otra vez al Barça con la necesidad imperiosa de marcar, pues el empate no le servia de gran cosa. Ambos equipos lo probaron de todas las formas, pero el balón no terminaba de entrar y la balanza seguía sin decantarse ni para un bando, ni para el otro. Finalmente y con apenas 9 minutos por delante, Nahuel logró un gran tanto desde la frontal, que supuso el definitivo 2-3.

Una victoria que vale su peso en oro para los azulgrana, pese a que deberán seguir luchando por la permanencia a falta de tres jornadas. Tres puntos son los que le restan al conjunto catalán para poder quedarse un año más en la categoría de plata y deberán darlo todo en casa ante Cádiz y Zaragoza, ambos en la pugna por el ascenso a Primera, y a domicilio frente a un Albacete cuya salvación está todavía a cinco puntos de distancia.

Diana Velasco Silgado
Diana Velasco Silgado

Redactora

Ver otras noticias de nuestro blog
Valverde, atrévete.

Ayer el Barça debutó en la Champions League y sin apenas despeinarse pasó por encima de un valiente PSV. Evidenciando a la FIFA, Messi anotó su enésimo Hat-Trick y Dembelé demostró una vez más que poseé unas cualidades innatas que seguro le harán triunfar. Suárez, por...

leer más