IMAGEN DE: @fc.barcelonab

Fue bonito mientras duró. Las esperanzas recobradas tras las victorias ante el Sporting y el Cádiz quedaron en aguas de borraja después de empatar a cero en casa del Albacete, y la permanencia es ya un sueño imposible para los culés. Los de García Pimienta despertaron tarde y pese a que el equipo lo dio todo para romper la mala dinámica y continuar en Segunda A, los malos resultados a lo largo de toda la temporada penalizaron la buena actuación de este tramo final.
Cabizbajos y sabedores de que el descenso era ya una realidad, los jugadores azulgranas abandonaron el Carlos Belmonte con la rabia de no haber podido obrar el milagro en las últimas jornadas, algo difícil por otra parte, pero nunca falto de motivación. Con serenidad y con mucho corazón, el Barça lo probó durante todo el encuentro y tuvo varias opciones para lograr marcar, pero la diosa fortuna no les acompañó esta vez. Las ocasiones más claras llegaron por parte de Marc Cardona y de Carles Aleñá, pero terminaron sin el acierto necesario para lograr la gesta, y muy a pesar de todos, al filial le tocó poner nuevamente los pies en el suelo.
Cambios en el equipo 
Pese a todo, y pasara lo que pasara en este final de Liga, García Pimienta ya anunció hace unos días que su intención es renovar la plantilla de cara al curso que viene. Algunos de los presentes que seguirán a las órdenes del técnico catalán, lo harán junto a una subida masiva de juveniles que hace tiempo llaman con insistencia a la puerta. No obstante, la suerte de los cedidos no será la misma ni de lejos. Varo, Costas, Vitinho, Rivera, Nahuel, Hongla y Samu Araujo, de los que sólo Costa y Rivera han logrado despuntarregresarán a sus equipos de procedencia este verano, por lo que la opción de compra con la que contaba el Barcelona, no se ejercerá en ninguno de los casos.
Por su parte, los futbolistas del Juvenil que tienen asegurada su presencia en el Barça B para la próxima campaña son: Iñaki Peña en la portería, Mateu, Chumi, Mingueza, Miranda en la defensa; Collado, Monchu, Riqui Puig, Jandro para el centro del campo; Y Marqués y Abel Ruiz en la delantera. A ellos debemos sumar a los ya consolidados en el Barça B, como son Carles Péres y Oriol Busquets.
Diana Velasco Silgado
Diana Velasco Silgado

Redactora

Ver otras noticias de nuestro blog