Para el Barça B este debía ser un partido para resurgir y volver a confiar en que el equipo si está a la altura de esta la categoría y alejarse de los puestos de descenso. Por otro lado el duelo tenia toques de revancha ya que en los play-off del año pasado, la Cultu puso en apuros a un Barcelona que tuvo que lograr el ascenso en la segunda ronda. Pero las cosas de nuevo no salieron como se esperaba y a los 4 minutos, como ya pasara ante Osasuna también en el Miniestadi, llegó el gol de la Cultural a cargo de Mario Ortiz.
Al Barça le tocaba de nuevo remar a contracorriente a horas muy tempranas y eso mermó un poco a los Gerard López, que crearon muchos problemas a los culés a la hora de mantener la posesión del balón. Aleñá lo probó en alguna ocasión, y la sociedad Marc Cardona-Nahuel protagonizó sus llegadas, pero de nuevo, faltaba acierto. La Cultural pudo hacer el segundo en una clara ante Ortolá, pero el guardameta resolvió bien el arreón leonés.
Cerca de la media hora el Barcelona reclamó tímidamente un penalti sobre Cardona pero la jugada quedó en nada y no mucho después, Martínez, de la Cultural, fue expulsado al ver la segunda amarilla tras una fuerte entrada sobre Palencia.
Y sin más a destacar se llegó al descenso. Con el 0-1 en contra y con un Aleñá que se paso casi todo el partido con molestias.
La segunda parte arrancó con un Barcelona mucho más al ataque y con una Cultu que pronto vio otra amarilla por una falta sobre Aleña. El de Mataró fue uno de lo que más lo intentó, pese a ellos, las molestias que sentía desde el inicio del partido le frenaron a la hora de desbordar.
La Cultu parecía conformarse con la mínima ventaja y no quería arriesgar demasiado, mientras los culés no salían del área leonesa en una búsqueda desesperada de empatar. Tanto Cardona, como Abel Ruiz, e incluso Rivera y Palencia tuvieron ocasiones, pero ninguna de ellas llegaba a puerto y el equipo se desesperaba por momentos.
La salida de Riqui Puig dio refresco al medio campo, aún así, el Barça parecía haberse divorciado del gol y empate era cada vez más una ilusión que una posibilidad. Por su parte, Carles Pérez saltó al verde en lugar de Cuenca para reforzar la delantera, pero en el electrónico nada cambió, y con 0-1 se llegó al final.
Con este resultado y a un punto nada más de la zona de descenso, el Barça se ve obligado a reencontrarse con la victoria desde este mismo momento, aunque nada evitará que los azulgrana sufran en lo que resta de temporada para lograr mantenerse un año más en Segunda A.
Finalizado el choque, entrenador y jugadores se marcharon al vestuario derrotados. No sólo a nivel futbolístico, sino también emocional. En rueda de prensa, Gerard López lamentó el no haber podido superar a un rival directo por la salvación como es la Cultural, pese a que ha dado apoyo a sus jugadores: ”El resultado es duro, pero no es algo definitivo. Queda mucha Liga aún, pero sabemos que tendremos que sufrir hasta el final. Es algo que deja tocado al vestuario y que nos tocara levantarnos entre todos. Estamos en una dinámica negativa, son jugadores jóvenes, lo han dado todo y no puedo recriminarles nada a nivel de actitud”.
Asimismo, se ha referido al estado físico de Carles Aleñá: ”En el minuto diez ha venido a la banda a decirnos que no estaba del todo bien, pero ha ido aguantando. Le hemos ido preguntando como se encontraba, pero pese a que nos decía que aguantaba, se veía que no estaba cómodo y eso no le ha permitido tener la confianza que suele tener”.
Por último, el propio Aleñá ha admitido en zona mixta que: “el equipo está destrozado, pero la lección es que hay que estar preparado para todo. Cualquier equipo puede ganarte, así es la Segunda A, pero ahora nos vienen equipos que están más arriba, quizas nos quitamos algo de presión y debemos tirar esto adelante.
El de Mataró también ha querido hacer un poco de autocrítica, pese a mostrarse optimista de cara a revertir esta mala situación del equipo: ”Debemos empezar por mirarnos a nosotros mismos, corregir errores y no queda otra que seguir adelante. Cuando todo va bien es muy fácil, pero en una carrera futbolística hay que pasar por estos obstáculos y no queda otra que trabajar y confiar en nosotros para salvarnos. Creo que hoy hemos tenido un poco de mala suerte con el gol inicial de la Cultural y cuando la pelota no quiere entrar a favor nuestro no puedes hacer nada”.
Diana Velasco

Colaborador

Ver otras noticias de nuestro blog
Mundial Azulgrana

Mundial Azulgrana Mes de mundial y fútbol del bueno. Naciones enteras luchando por un objetivo: ser los mejores. Mundial que está siendo de los más entretenidos de los últimos tiempos y que sobretodo está sirviendo a los culés para valorar lo que tenemos en casa:...

leer más