Segunda victoria liguera para el Barcelona (0-1), y primera a domicilio. Los azulgranas cuentan las jornadas por triunfos en este inicio de temporada, aunque la tarea no esta siendo tan fácil como cabía esperar para un Barça, que durante el mercado estival, se ha reforzado a las mil maravillas. El cuadro catalán logró vencer en casa del Valladolid con un solitario gol de Dembélé, premio a las dificultades que presentó el equipo ante un césped cuyo estado era casi deplorable.

El choque arrancó muy disputado, con ocasiones para ambos conjuntos y con un Valladolid muy enchufado, que en más de una ocasión, puso en apuros a la zaga culé. El Barça no terminaba de encontrarse cómodo sobre un terreno de juego que se levantaba al mínimo roce y que para desgracia su desgracia, hacía muy complicado el tránsito del balón.

Masip, exguardameta del Barcelona, fue otro de los obstáculos con los que se toparon Messi, Suárez, Coutinho o Dembélé durante toda la primera mitad, y que impidió en sendas ocasiones que el electrónico del José Zorilla se decantara a favor de los visitantes.  Con las buenas paradas de Masip y con un campo en un estado que auguraba más lesiones, que fútbol, el colegiado indicó el término de los primeros 45 minutos.

Dembéle se reivindica

Tras el descanso, el Valladolid parecía ver más cerca la gesta de superar al vigente campeón de Liga y puso a prueba a Ter Stegen y a la defensa azulgrana en diversas ocasiones, aunque sin éxito. No obstante y pese a no poder desempeñar su fútbol a placer, el Barcelona continuó insistiendo en busca del gol que cambiara la tónica de un encuentro más correoso de lo previsto.

Fue en el minuto 56 cuando Sergi Roberto salvó in extremis un balón que ya se marchaba por línea de fondo, para inventarse un pase magistral a Dembéle. El francés no falló esta vez tras unos cuantos intentos frustrados, y batió por fin a un Masip que cuajó un excelente partido. El Barcelona se adelantaba así en el marcador gracias a un Dembelé que sumó su primer tanto de esta temporada y que puso el broche final a su buena actuación en el José Zorilla antes de que Arturo Vidal le relevara minutos después.

Con todo, el Valladolid no arrojó la toalla e insistió en buscar el empate, que en más de una ocasión, estuvo al borde de conseguir. Ter Stegen frustró las dos ocasiones más claras de los pucelanos en el segundo tiempo, una por parte de Keko en el 76, y otra más en el 80 a cargo de Kiko Olivas tras un saque de esquina.

Suárez tuvo ocasión de poner tierra de por medio con un gol en el minuto 83, que finalmente fue anulado por De Burgos Bengoetxea tras comprobarse que el jugador charrúa estaba en posición antirreglamentaria. De igual manera ocurrió ya en tiempo de descuento, cuando el Valladolid consiguió el empate en posición dudosa y el colegiado se vio obligado a tirar del VAR para acabar anulando el gol de Keko por fuera de juego.

Así pues, victoria por los pelos del Barcelona con el mérito de haber logrado superar a un Valladolid que nunca puso las cosas fáciles, y sobre un terreno de juego que no debería permitirse en ningún estadio de la que se presume la mejor liga del mundo.

Piqué denuncia el mal estado del césped y La Liga toma medidas

Una vez concluido en duelo frente al conjunto pucelano, Gerard Piqué puso de manifiesto su descontento con el estado del césped del José Zorilla ante los medios de comunicación sin pelos en la lengua: ‘’ Ha sido un partido trabado por el campo. Si queremos vender el producto fuera y llevar partidos a Estados Unidos, primero tenemos que mirar lo que tenemos en casa. Esto es una vergüenza. Ha sido deplorable. Ya no es no poder jugar al fútbol o no, es por el riesgo de lesión de los profesionales. Espero que los responsables de esto tomen cartas en el asunto y que lo arreglen, porque es lamentable’’.

Tras estas declaraciones tan contundentes del zaguero azulgrana, y a la vista del penoso estado del terreno de juego del José Zorrilla, que por suerte, no se cobró ningún herido, esta misma mañana se ha conocido el pertinente castigo. Javier Tebas, presidente de La Liga, ha  dado a conocer la apertura de un expediente disciplinario al Valladolid por el mal estado del terreno de juego.

Diana Velasco Silgado
Diana Velasco Silgado

Redactora/Editora

Ver otras noticias de nuestro blog
Coloca tu nombre!!!

Colaborador

Ver otras noticias de nuestro blog