Julen Lopetegui dio a conocer este lunes la lista de los 23 futbolistas que representarán a España en el Mundial del Rusia. Una lista compuesta por cuatro blaugranas, Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets y Andrés Iniesta, fijos en todas las convocatorias hasta el momento pero sin Sergi Roberto que su plaza será ocupada por el jugador de la Real Sociedad, Álvaro Odriozola.

El jugador de Reus lleva jugando dos años de lateral derecho por la falta de planificación deportiva y creo que esa es la razón por la cual el seleccionador se ha decantado por el lateral vasco. Podemos decir que Sergi se ha adaptado notablemente en la posición de lateral pero obviamente no tiene el potencial defensivo que pueda tener un defensa puro. Otro factor en su contra puede haber sido lo justo que ha llegado físicamente al tramo final de temporada. Le ocurrió lo mismo la temporada pasada al ser el único lateral y en la presente, se ha vuelto a resentir vista la poca confianza de Valverde hacia Semedo.

La virtud más destacada del blaugrana partiendo desde la defensa es la facilidad con la que consigue romper las líneas del rival y plantarse en medio campo. Destacar también el juego combinativo, visión de juego y su potencia física.

En definitiva, Sergi Roberto es un centrocampista de altísimo nivel pero un buen lateral en casos de emergencia y por eso mismo entiendo a Lopetegui al apostar por Odriozola como suplente de Dani Carvajal.

David Galbe

Colaborador

Ver otras noticias de nuestro blog
El Barça busca volver a ganar

Prohibido volver a tropezar. Después de empatar frente al Girona en el Camp Nou, y de perder tres puntos de oro ante el Leganés en Butarque, el Barcelona recibe este mismo sábado a un siempre complicado Athletic de Bilbao. Los hombres de Valverde realizaron este...

leer más