IMAGEN DE: fc.barcelonab

Mazazo para el canterano Carles Aleñá, a las puertas de su debut como jugador del primer equipo a todos sus efectos. El del Maresme se lesionó el pasado sábado contra el Zaragoza en el último partido de de liga del Barça B, y este lunes se ha sabido que sufre una rotura del tendón del bíceps femoral del muslo derecho. La gravedad de la lesión le obligará a pasar por quirófano, y el tiempo estimado de baja oscila entre los tres y los cuatro meses.
Aleñá ha sido una pieza fundamental en el Barça B durante toda esta campaña, y como ya era sabido, estaba incluido en los planes de Valverde para esta pretemporada. Pero la mala fortuna ha querido que uno de sus jugadores más prometedores reste en el dique seco como mínimo, hasta entrado el mes de septiembre, un contratiempo que recuerda mucho a la lesión que sufrió Dembélé a principios de curso. La parte positiva es que el mataronense tendrá todo el verano por delante para recuperarse de este duro golpe, del que sin duda se repondrá con más fuerza.
Este próximo miércoles está previsto que Aleñá viaje a Helsinki junto a los servicios médicos del club, donde el jueves será intervenido por el Dr. Sakari Orava. Una vez concluida la operación, el Barcelona hará público el parte médico del jugador, y se valorará el tiempo de baja con mayor precisión.
Diana Velasco Silgado
Diana Velasco Silgado

Redactora

Ver otras noticias de nuestro blog
El Barça busca volver a ganar

Prohibido volver a tropezar. Después de empatar frente al Girona en el Camp Nou, y de perder tres puntos de oro ante el Leganés en Butarque, el Barcelona recibe este mismo sábado a un siempre complicado Athletic de Bilbao. Los hombres de Valverde realizaron este...

leer más