IMÁGENES de: @fc.barcelonab

Inmersos en una dinámica de terror y ante la suma de once partidos consecutivos sin conocer la victoria, Carles Aleñá respondió a los medios de comunicación tras el choque entre Barça B y Reus, que concluyó con un ajustado 0-1 a favor de los tarraconenses. El centrocampista de Mataró, al que otra jornada más se le notó afectado, volvió a lamentar la mala racha en la que se ha instalado el equipo, pese al buen juego colectivo y a las numerosas ocasiones de gol de las que dispone: ‘’Hoy es un día duro para nosotros, todo se ve un poco más difícil, pero quedan cuatro partidos, confiamos en sacar esto y lo digo de corazón. Es muy fuerte que creemos ocasiones, que juguemos bien y que no marquemos ni un solo gol. El fútbol está siendo injusto con nosotros, pero iremos a Gijón a ganar y a intentar ver las cosas de otra manera. Creo que somos los que más posibilidades tenemos de ganarles por su estilo de juego, con espacios que es como nos gusta, y será un partido bonito’’.

En cuanto al rival de este sábado, el centrocampista azulgrana ha reconocido la buena labor del Reus en el Miniestadi, pese a que aseguró que el Barcelona hizo méritos suficientes para llevarse los tres puntos: ‘’Ellos han hecho una buena primera parte, estaban cómodos, pero luego ha estado igualado. La segunda parte hemos creado ocasiones de sobra, pero a nosotros no nos ha entrado el balón y a ellos sí’’. Asimismo, ha querido mostrar el apoyo total del vestuario hacia el nuevo entrenador, como ya lo hiciera en incontables ocasiones con Gerard López: ‘’Somos jóvenes y hay que seguir trabajando, estábamos a muerte con Gerard y lo estamos ahora como Pimi. El equipo ha hecho un cambio de chip, proponemos más juego y hacemos una presión más alta, aunque que los resultados no nos están acompañando, pero aún así confiamos en que los podemos sacar adelante’’.

Por último, Aleñá ha querido lanzar un mensaje a todos los culés, a la par que poner de manifiesto su desencanto hacía la actitud de los seguidores azulgrana: ‘’La afición de Barça siempre ha sido esta, cuando íbamos bien y cuando íbamos mal. No me gusta hablar mucho de esto, pero es cierto que nos gustaría que viniera más gente a apoyarnos. El Mini siempre ha sido así, nunca he entendido la poca gente que viene a animarnos, pero estamos acostumbrados. En los dos años que llevo aquí sólo han aparecido en los partidos importantes, y desde aquí hago un llamamiento para que vengan y nos apoyen en estos momentos tan duros, porque no sólo hay que estar en las buenas, sino también ayudarnos cuando las cosas no van bien”.

Diana Velasco Silgado
Diana Velasco Silgado

Redactora

Ver otras noticias de nuestro blog
Valverde, atrévete.

Ayer el Barça debutó en la Champions League y sin apenas despeinarse pasó por encima de un valiente PSV. Evidenciando a la FIFA, Messi anotó su enésimo Hat-Trick y Dembelé demostró una vez más que poseé unas cualidades innatas que seguro le harán triunfar. Suárez, por...

leer más