Con un poco de desinterés, rozando la desidia, pero a sabiendas de que es un nuevo partido de España y que volveré a ilusionarme con la selección de mi país. Y aquí me tenéis, viendo el partido ante Croacia, tras el sexto gol, viendo a Ramos, Isco, Ceballos, Asensio, Carvajal, y cuando acaba de marcharse el único culé, Busquets.

Y como la memoria a veces juega malas pasadas, me da por acordarme de que Isco tiene un perro llamado Messi y que se fotografiaba con la camiseta del Barça en cada cumpleaños, y que el Málaga lo vendió por poco más de 20 millones, y que los que entonces dirigían el club no quisieron ni entrar en la puja.

Puestos a recordar, Asensio estaba casi fichado para vestir de azulgrana, recuerdo que el Mallorca pedía un poco menos de 4 millones, pero que la directiva culé decidió que había que apretar al pequeño, y les dijeron que un poco menos, y además a plazos. Y se fue al Madrid, también, por esos 4 millones al contado, y hoy vale 100 o puede que incluso más.

Por algo más de esos 4 millones trajimos a un lateral brasileño de cuyo nombre no quiero acordarme, y al que le hemos pagado 3 años su sueldo absolutamente inmerecido. Y si es cierto que yo he sido el primero en salir a criticar los errores, no siempre involuntarios, de los árbitros a favor de los blancos, también hay que entonar, en ocasiones, un “mea culpa” honesto y sincero, por los errores en los fichajes.

Isco y Asensio, Asensio e Isco, son dos de esos jugadores que cuando aparecen en el panorama futbolístico, hay que luchar por ellos. A veces uno se queda recordando aquella selección que ganaba europeos y un mundial, cuando Puyol, Piqué, Busquets, Iniesta, Xavi,  Pedro, Villa y hasta Cesc eran “unos de los nuestros”.

Hoy vemos que sólo Busquets, y puede que alguna vez Sergi Roberto estarán en esa selección, y los que seguirán, año tras año, victoria tras victoria, y partidazo tras partidazo, serán Isco y Asensio. Yo seguiré pensando que pudieron ser los 25 millones mejor gastados de la historia.

Mejor que con Vidal y Douglas.

Antonio Salcedo

Redactor

Ver otras noticias de nuestro blog
Valverde, atrévete.

Ayer el Barça debutó en la Champions League y sin apenas despeinarse pasó por encima de un valiente PSV. Evidenciando a la FIFA, Messi anotó su enésimo Hat-Trick y Dembelé demostró una vez más que poseé unas cualidades innatas que seguro le harán triunfar. Suárez, por...

leer más